Sentarse a la mesa para degustar bullabesa de pescado y marisco, pera-patata rellena de prueba ibérica y carrillera braseada de ibérico con dátiles y puré trufado, todo ello regado con vinos de la tierra, se convertirá en un acto solidario. Este es el menú "especial y hecho con mucho cariño" que el restaurador César Ráez servirá en la cena benéfica a favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Castillo de la Arguijuela.

Es el tercer año que se celebra este banquete solidario, que ayer presentaron la gerente del Castillo de la Arguijuela, Consuelo Villalba, y el responsable de la Casa de la Misericordia, el padre Arturo Muñoz. El evento comenzará a las diez de la noche con un variado surtido de aperitivos fríos y calientes, al que le seguirá la cena preparada por Ráez. De postre se servirá salteado de helado con frutos rojos del bosque y dulces navideños.

La velada continuará con la actuación del Coro Rociero de Cáceres; un sorteo de regalos entre los asistentes y un baile con barra libre.

Los fondos recaudados servirán para "tapar algún agujerito", dijo el padre Arturo, sobre todo ahora que han puesto en marcha una lavandería donde trabajan las personas discapacitadas acogidas en la Casa de la Misericordia. El sacerdote dio las gracias a los organizadores y "sobre todo, a Cáceres que de una manera desinteresada y generosa colaboran con nuestra casa en tantos aspectos".

Consuelo Villalba recordó que se han habilitado autobuses para que los asistentes se trasladen al Castillo de la Arguijuela, que saldrán de la plaza Obispo Galarza y agradeció el apoyo a las empresas colaboradoras, entre ellas EL PERIODICO EXTREMADURA.

La cena cuesta 45 euros y las 200 plazas disponibles se pueden reservar en los teléfonos 927 213 380, 927 211 147 y 615 970 307. El año pasado se recaudaron 4.800 euros.