El bar-cafetería y terraza del parque del Príncipe se abre hoy con dudas sobre su repercusión en la seguridad y en la conservación del parque del Príncipe, principal zona verde de la ciudad, ya que su horario de apertura obligará a dejar abierto uno de los accesos al recinto hasta las dos de la mañana. El horario de cierre que tiene el parque es a las 22.00 horas en invierno y a medianoche en verano. Los horarios que tendrá el establecimiento de hostelería son hasta la 1.30 horas en invierno y hasta las 2.00 horas en verano, según se precisó en la presentación del proyecto. Esto obliga a que uno de los accesos que tiene el parque, en la citada presentación se habló de la entrada por José Luis Cotallo, permenezca abierto hasta la hora de cierre del nuevo establecimiento de hostelería.

La Asociación de Amigos del Parque del Príncipe reiteró ayer que están de acuerdo en que se den nuevas dotaciones a la zona verde, aunque no están conformes con la localización que se ha elegido para el bar-cafetería ni con su horario, debido a que los guardas del parque terminan su jornada laboral cuando se cierra, a las 22.00 horas en invierno y a medianoche en el verano, y a partir de ese momento existe el riesgo de que no haya vigilancia dentro del parque y que los que entren por el acceso que se deje abierto se queden en la zona verde y no en el local, incluso tras el cierre del establecimiento.

Eduardo Rodríguez, empresario del nuevo local, declinó ayer realizar declaraciones debido a que estaban con las tareas para tener todo listo para la inauguración de hoy, prevista para esta noche. Sobre las medidas de seguridad, desde el ayuntamiento se apuntó cuando se presentó el proyecto que el horario del establecimiento es factible, según informes técnicos, y que la vigilancia y seguridad del parque, como de cualquier otro espacio, recae en la Policía Local.

En la ordenanza de terrazas se especifica que el horario de invierno es a partir de las 8.00 y hasta antes de las 1.30 horas y el de verano es desde las 8.00 hasta hasta antes de las 2.00. El horario de cierre, salvo que en la concesión de la licencia se indique otra cosa, se podrá prolongar media hora fines de semana y vísperas de festivos.