David Barcenilla fue elegido ayer nuevo presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres con los votos a favor de 26 de las 32 asociaciones de la ciudad. A la asamblea extraordinaria celebrada en el hotel Agora asistieron los delegados de 27 colectivos. Solo uno votó en blanco a la única candidatura de consenso encabezada por el presidente de La Cañada. Faltaron los representantes de La Mejostilla, El Arco, La Unión, Ciudad Monumental y Maltravieso-Casa Plata.

La nueva junta directiva de la agrupación de vecinos está formada por Francisco Javier Bermejo (Sierridós) como vicepresidente, Isabel Pérez (Moctezuma) en el cargo de tesorera y Rosser Gruart (Zona Centro) como secretaria. Los vocales son Guadalupe Iglesias (Santa Bárbara), Juan Antonio Hernández (San Blas), Germán Ferrero (Vía de la Plata), Andrés Maestre (Residencial Ronda) y Clara Rodríguez (Virgen de la Montaña).

Con dos años de mandato, Barcenilla se mostró dispuesto a trabajar para que el colectivo vecinal recupere presencia en instituciones y marcó como primer objetivo elaborar un plan de trabajo.