El abogado cacereño Angel Luis Aparicio confirmó ayer su intención de presentar hoy mismo en el ayuntamiento los proyectos y documentos necesarios para que los siete locales de copas de La Madrila a los que representa puedan obtener la licencia de café-concierto, algo que los igualaría en horario a las terrazas del recinto hípico.

La Calle, Ivanhoe, La Continental, La Vieja Trova, El Peso del Pecado, Submarino y Machiavello son los establecimientos que aspiran a obtener esta categoría. Si lo consiguen, su horario se ampliaría una hora más y no reabrirían a las seis de la mañana, como ha suedido hasta ahora.

En su proyecto, los hosteleros se comprometen a realizar en sus locales las reformas que sean necesarias para que el consistorio les dé la licencia. En la documentación presentada el letrado argumenta legalmente su posicionamiento y realiza una interesante interpretación de la ordenanza municipal. En base a esa lectura, justifica la necesidad del cambio de licencia, aunque la plaza de Albatros se considere zona saturada por ruidos y locales.

Ya en su día, el propio Aparicio recordó que si el ayuntamiento había realizado en febrero una interpretación de la ley, flexibilizando esta ordenanza para conceder licencias de bares especiales, ahora debe de hacer lo mismo.

DE ACTUALIDAD

El debate sobre la movida ha vuelto este mes a la actualidad informativa después de que el ayuntamiento haya cedido a cinco hosteleros cacereños unos terrenos del recinto hípico para la apertura de una pista de verano, que se ha puesto de moda y que congrega a cientos de jóvenes los fines de semana.

Algunos empresarios del sector consideran un "agravio comparativo" esta actuación y solicitan una igualdad de horarios. Los vecinos, por su parte, han mostrado su posición contraria y piden que no se concedan las licencias.