Carmen Cervera visitará en Cáceres la Expoparty, una muestra que concentrará trabajos de casi una treintena de artistas de distintas disciplinas con una temática común: la baronesa Thyssen.

Artistas como Tete Alejandre, Julián Díez, Susana Llanos, Felipe Pulido, Paco Rosco, José A. Secas o Cristina Fernández plasmarán la figura de la baronesa según su visión en pintura, escultura, collage, fotografías y performances.

Algunas de estas obras que van a ser expuestas ya han sido vistas por Carmen Cervera, según ha confirmado a Efe el organizador de la muestra, Juan Pedro González.

Estos trabajos "han despertado su interés" y, aunque no hay cerrada una fecha, ha manifestado su intención de acudir a Cáceres a visitar la exposición, ha indicado.

La Expoparty surgió en 2006 a raíz del festival Pop Art, para abrirse a otras disciplinas pop e independientes además de la música.

De esta forma, esta ecléctica muestra, que busca sacar en su mayoría el lado pop de los personajes, ha dedicado ediciones al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al rey Juan Carlos I cuando cumplió 70 años o a Fidel Castro, en el cincuenta aniversario de la Revolución Cubana.

Otras ediciones han estado dedicadas al exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque y a la duquesa de Alba, que asistió a la inauguración.

Ahora, tras un parón de dos años, la organización retoma esta actividad cultural con un personaje "que tenían desde hace tiempo en la cabeza", ha señalado González.

La idea surgió a raíz de la visita a Cáceres de Cayetana Fitz-James Stuart, quien en una comida propuso que Carmen Cervera protagonizara alguna edición.

González ha aclarado que la Expoparty nunca ha pretendido ser un homenaje a nadie, sino que "se trata de reinterpretar a los personajes desde distintas ópticas artísticas".

"Los artistas tienen total libertad a la hora de trabajar en sus obras y eso hace que salga una exposición variopinta, ecléctica y muy llamativa", ha señalado.

La exposición, que se inaugurará el próximo jueves, 2 de febrero, en el Gastrobar Mastropiero, estará abierta al público hasta el 1 de marzo.