La asociación de vecinos Virgen de la Montaña, vinculada al barrio de San Marquino, celebrará hoy su fiesta patronal de San Marcos con varias actividades. A partir de las ocho de la tarde dará comienzo una eucaristía en honor al santo en la ermita que lleva su nombre, rehabilitada en 1994 a instancias de los vecinos, el obispado y la parroquia de Santiago tras el abandono que sufrió a partir de la guerra civil.

Posteriormente, a las nueve de la noche se iniciará el desfile procesional por la barriada con la imagen patronal, conocida popularmente como San Marquino por su reducido tamaño. La comitiva recorrerá las calles Júpiter, Neptuno, Urano y carretera de subida al santuario de la Montaña.

FOLK Y DULCES TIPICOS

Media hora después comenzará la actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas del ayuntamiento, así como la degustación de dulces típicos para agradecer la participación de todos los asistentes. El encuentro tendrá lugar en las pistas polideportivas (calle Derechos Humanos). En caso de lluvia, el espectáculo será suspendido y la degustación se celebrará en la sede vecinal.