El fabuloso mundo del cine se ha convertido en protagonista en la barriada de Aldea Moret, que desde hace ya varias semanas ofrece a toda la ciudad un programa de cine de verano, en el que todos los martes se proyecta una película estrenada recientemente en las salas cinematográficas. Gracias al nuevo centro del conocimiento de la barriada cacereña es posible esta actividad de cine de verano, que está organizada por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura. Se trata de una oferta de ocio y cultura que se enmarca dentro del plan regional de alfabetización tecnológico.

Arístides García, componente de la recientemente creada plataforma ciudadana de Aldea Moret, explica que además de esta actividad existen otras que cumplen las mismas expectativas culturales, como el proyecto foro social, con el que se organizará una exposición de fotos de Aldea Moret, en la que participarán los miembros de la plataforma ciudadana.

Una invitación

Para mediados de septiembre se ha planeado una fiesta en la que la música, el teatro y los pasacalles serán los protagonistas. Según manifestaron vecinos de esta populosa barriada cacereña, el objetivo de todas las actividades propuestas es "el buen reconocimiento del barrio por parte de todos", y así también poder compartir una misma oferta e incidir en la relación entre los barrios cacereños. Además, existen muchas personas que están trabajando para que todos los proyectos se lleven a cabo y los vecinos se sientan satisfechos.

Desde la plataforma se invita a los cacereños a disfrutar de todas las actividades que el barrio ofrece gratis, la propuesta del cine de verano es considerada positiva. La primera película fue Million Dolar Baby , que tuvo mucha aceptación debido a su temática. Descubriendo el nunca jamás fue el segundo film que se proyectó, cuyo tema hizo que los niños disfrutaran aún más. Otra de las películas del ciclo ha sido la española Reinas .