En la barriada de Extremadura (Pinilla) se viene notando un envejecimiento progresivo de sus edificios y sus vecinos, motivado por la emigración de su juventud a la periferia de la ciudad. Por ese motivo, esta barriada necesita urgentemente algunas subvenciones a fondo perdido para determinados perfiles sociales encaminados a la rehabilitación de sus viviendas y un centro de ocio enfocado a la tercera edad para realizar las actividades que crean convenientes.

También estamos muy necesitados de alguna zona verde para la expansión de la poca juventud que nos queda (promesa realizada por nuestro ayuntamiento hace más de una década). El cruce de la avenida de las Delicias (carretera de Madrid) con la carretera de Monroy necesita de una solución rápida porque el semáforo, como ya sabéis, no da tiempo a los vecinos a cruzarlo.

La calle Héroes de Baler (carretera de Monroy) tiene un tráfico intensísimo durante todo el día y, debido a los aparcamientos en doble fila, hay un peligro constante para los vecinos y a la Policía Local no la vemos, sólo va un agente a la salida del colegio Extremadura.

Entre el residencial Los Rosales y la guardería La Cometa existe una reja que en su día impedía el paso a los vecinos y ahora está suelta dando bandazos con el aire, con el peligro que esto supone para los niños. Llevamos esperando dos años para que vengan a retirarla.

La calle Enrique Pérez espera sus rótulos desde hace más de cuatro años. Además, el acerado está cortado por una alambrada y los vecinos tienen que bajarse a la carretera para seguir paseando.

En el cruce de Rafael Lucenqui, Pedro Ibarra y avenida Extremadura se precisa un semáforo debido a la gran afluencia de tráfico. También necesitamos que el polideportivo tenga más actividad y una programación que motive a la juventud. Queremos que el concejal de distrito se implique más en los problemas de esta barriada.

Espero que con las viviendas que se están realizando en las traseras de Los Rosales se vaya recuperando a la juventud, y en los años venideros tengamos un barrio más joven e inmuebles rejuvenecidos.