El barrio del Nuevo Cáceres empezó a ser una realidad en los años 94-95 y, desde estas fechas su desarrollo y expansión no ha cesado. Se trata de un barrio joven, y dadas sus características urbanísticas, de un barrio con elevado número de vecinos. Este número se estima actualmente en unos cinco o seis mil, pero se prevé que cuando esté completamente edificado se llegará a los diez u once mil.

Nuestro barrio, a pesar de la apariencia de estar alejado del centro urbano, tiene excelentes comunicaciones con éste, lo cual hace que no se tarde más de cinco minutos en llegar a él. Esta realidad convierte al barrio del Nuevo Cáceres en una zona de características residenciales por su discreta lejanía del centro, y a su vez en un barrio que no renuncia a todas las prestaciones ofrecidas por el centro. El diseño urbanístico del barrio es de calles lineales y anchas avenidas. Esta característica provocó inicialmente algunos problemas de circulación, sobre todo en relación con la forma de estacionamiento de vehículos, pero actualmente dichos problemas se están solucionando. La existencia de amplias avenidas ha propiciado la creación de zonas ajardinadas. Desde la asociación queremos puntualizar y hacer un llamamiento a todos los vecinos de que el respeto por los jardines es cosa de todos.

Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer como: pistas deportivas, ampliar la sede de la asociación de vecinos, conseguir una mayor vigilancia policial en el barrio, etcétera.

Para finalizar, recordar a todo el barrio que muchas de las mejoras que ha tenido el barrio han sido gracias a las peticiones hechas desde la asociación de vecinos, por eso es necesario que se animen a pertenecer a este colectivo, ya que cuanto más socios seamos, mayor número de actividades y proyectos se podrán realizar para el barrio.