Los Fratres, que como digo en el título que inicia este artículo, es un barrio joven, tanto por los pocos años que lleva construido como por sus habitantes, mayoritariamente jóvenes. Como barrio de reciente construcción no tiene grandes problemas y deficiencias por deterioro, como puede suceder en otros, pero sí muchas o por lo menos bastantes e importantes carencias que sería necesario corregir antes de que el barrio envejezca.

La zona de Los Fratres tiene muchas carencias, como las que se refieren a las zonas deportivas, aunque hay un espacio para su construcción, pendiente solamente de la voluntad política para darle solución, que no puede ser otra que decidir su uso como espacio deportivo. (Esta es y será una de las prioridades en la que vamos a insistir desde la asociación hasta conseguir que este espacio se habilite como zona deportiva).

Carencias culturales, puesto que no hay en todo el barrio ni un solo local ni espacio dedicado a tal efecto. Carencias en guarderías; que serían necesarias por la cantidad de matrimonios jóvenes que habitan en la zona, como antes mencionaba; Carencias en locales para mayores, que no existen; Carencias en materia de seguridad; puesto que se observa cierta anarquía en el tráfico, aparcamientos, etcétera. Con una mayor vigilancia policial todo esto se evitaría.

Carencias en los accesos a las viviendas; Carencias en el arcén de la avenida de Alemania (impares). No está urbanizado, aparece en bruto, se debería solucionar para su uso y disfrute de los ciudadanos y como imagen de Cáceres, siendo ésta la primera visión de la ciudad que tienen los visitantes que acceden por la N-630 o procedentes de las estaciones de Renfe y autobuses.

Carencias en la reorganización del tráfico, si técnicamente es mejorable; y carencias en jardines y plazas, en su mantenimiento, con el fin de que no se deterioren y permanezcan como están y mejorarlos en lo posible. Para ello es necesaria la concienciación y colaboración ciudadana.

Desde esta asociación, que como el barrio, es de reciente creación, tanto la actual directiva como la anterior, siempre ha ejercido una crítica constructiva dando a conocer los problemas y pidiendo soluciones.