El nombre del nuevo presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres se sabrá en pocas horas. Los barrios tienen esta noche una cita con las urnas para elegir a su máximo representante ante la sociedad y las instituciones por dos años, un cargo que hasta ahora solo han ejercido Raimundo Medina y Miguel Salazar. Los dos nuevos candidatos, Jacinto Mellado, dirigente vecinal de Mejostilla, y Francisco Manuel Iglesias, responsable de Cáceres el Viejo, optan a partir de las nueve de la noche a asumir esta responsabilidad, pero a priori sus respaldos parecen bastante igualados, según se desprende de los apoyos anunciados en los últimos días y de los pronósticos del todavía presidente, Miguel Salazar.

"El nuevo responsable saldrá por tres o cuatro votos de diferencia a lo sumo", comentó ayer Salazar al detallar el proceso que se espera para esta noche. Los barrios están convocados a las 20.00 horas y el presidente de la comisión electoral, Antonio Rodríguez (dirigente de Angelita Capdevielle), abrirá la sesión explicando el sistema de votaciones. Tras un receso de diez minutos, en torno a las 21.00, comenzarán a introducirse las papeletas en la urna. Y poco después, hacia las 21.15 horas, ya se conocerá el resultado definitivo.

LOS QUE VOTAN Tienen derecho a voto los presidentes de las 31 asociaciones de vecinos de la capital cacereña que continúan en activo, y aunque muchas de ellas no abonan la cuota anual de la agrupación, en principio se permitirá que participen todas. Si un dirigente no puede acudir, tiene la posibilidad de nombrar a un delegado, quien no obstante votará lo que personalmente crea conveniente. Por lo general suelen acudir a las urnas unas 25 barriadas cacereñas.

Jacinto Mellado contaría inicialmente con los votos de los barrios que lleva en su candidatura: El Arco, Los Fratres, San Francisco, San Blas, Hispanoamérica, Residencial Universidad, Nuevo Cáceres, Gredos o Santa Bárbara. Por su parte, Manuel Iglesias tendrá el apoyo de Castellanos, Zona Centro, San Pedro, Virgen de la Montaña, Charca Musia, La Madrila, Sierrilla, Santa Lucía, Llopis o Aguas Vivas. El resto de los barrios serán los que decidan.