Los barrios de la zona sur (Aldea Moret, Las 300, Llopis Ivorra y El Carneril) reciben mayor atención municipal en detrimento de los del centro. Las obras municipales en el último año han afectado de manera importante a estas barriadas. Sólo en Aldea Moret se han construido una plaza, una ludoteca y se han eliminado las barreras arquitectónicas para personas discapacitadas en escaleras, además de los arreglos en las viviendas de la plaza Primero de Mayo.

En esta misma zona, se está ejecutando la ampliación del puente de acceso para facilitar el paso de los peatones. A pesar de ello, siguen pendientes los nuevos acerados del barrio de La Paloma, el vallado de las pistas polideportivas y la mejora del alumbrado junto al colegio Gabriel y Galán.

NUEVAS PLAZAS Y ACERADOS

Asimismo, en Llopis Ivorra el ayuntamiento ha habilitado tres nuevas plazas al final de las calles Perú, Chile y Guatemala, mientras que en El Carneril se han arreglado las aceras y se ha hecho un nuevo parque. Las actuaciones en estas barriadas son mayores que las hechas en la zona centro. El presidente de la asociación de vecinos San Pedro de Alcántara, Manuel Díaz Lindo, afirma que sólo se han bacheado algunas calles y se han colocado nuevo mobiliario urbano. Este colectivo agrupa a las principales avenidas del entorno de la Cruz de los Caídos. En similar situación se encuentra la plaza Mayor donde el ayuntamiento ha renovado la calle General Ezponda y está ampliando las aceras de la plaza, además de hacer la polémica bandejina . Queda pendiente la actuación integral en la plaza de la Concepción. El control de los ruidos y el incremento de la vigilancia durante los fines de semana siguen siendo dos de las principales reclamaciones vecinales.