EDAD 33 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

ESTUDIOS LICENCIADA EN FARMACIA

PROFESION PROPIETARIA DE LA PARAFARMACIA FARMAROSA

AFICIONES EL CINE Y LA LECTURA

Las dificultades que existen para poder abrir una farmacia llevó a esta joven farmacéutica cacereña a establecer en la ciudad una parafarmacia, un tipo de establecimiento cada vez más extendido y con gran aceptación.

-- Farmacia y parafarmacia, ¿cuál es la diferencia?

-- Radica sólo en que las parafarmacias no pueden suministrar medicamentos. Ofrecen todo lo que puede suministrar una farmacia, salvo medicamentos, y además suman cosmética, en algunos casos ortopedia y también productos naturales.

-- ¿Con las mismas garantías?

-- Por supuesto, pues todo lo que ofrecemos en las parafarmacias entra por el canal de farmacia, con la calidad que esto significa.

-- ¿Usted qué eligiría?

-- Lo ideal sería que, como en Europa, no existan las parafarmacias, sino que dentro de las farmacias se encuentren tanto los medicamentos como los productos que puedes encontrar en una parafarmacia.

-- Lo que sí parece claro es que cada vez son más los que optan por la medicina natural.

-- Sí, esto es evidente, la medicina natural tiene cada vez más adeptos, y lo que es triste es que no entren estos tipos de productos en la Seguridad Social. En otros países de Europa las plantas medicinales están reconocidas y están subvencionadas, pero aquí de momento no.

-- ¿Y son efectivas?

-- Los medicamentos son indispensables en muchos casos, pero lo que sí es cierto es que hay muchas patologías que con plantas se solucionan perfectamente, son realmente efectivas.