Madrileña afincada en Cáceres desde finales del año 2009, creó junto a sus dos socios, Agustín Nieto (Yiyo) y Teresa Ponce, el 18 de octubre del pasado año, en el número 16 de la calle Donoso Cortés --en la zona de Pizarro--, la empresa de comida rápida y al mismo tiempo sana Foodie.

Emprendedora, valiente, muy trabajadora, inquieta hasta la saciedad, llena de vida y de energía, simpática a rabiar, familiar, amigable, enamorada de Ibiza... Con esos ojazos azules transmite luz y alegría allá donde va.

Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto al que le auguro sin duda un futuro prometedor. Todo un placer haberte conocido Bea.

--¿Qué es lo que le cautiva de esta ciudad?

--Sinceramente, la ciudad en sí y su gente. Es una ciudad muy cómoda para vivir, con gran calidad de vida, asequible económicamente... La verdad es que aquí he formado mi familia con grandes amigos.

--¿Un rincón dónde perderse en esta ciudad?

--Me quedaría con cualquier rincón del casco histórico. Me gusta mucho perderme entre las calles de la ciudad monumental y cada día tener la posibilidad de conocer un rincón nuevo. La parte antigua enamora...

--¿El mejor lugar para desconectar del estrés que provoca irremediablemente la rutina diaria?

--Los Barruecos, por su paisaje y todo lo que me transmite. Procuro ir todos los días a pasear entre el campo, el agua y sus piedras redondeadas, todo ello adornado con cigüeñas y demás aves. Un paraíso a tan solo unos pocos kilómetros de Cáceres.

--Si pudiera cambiar algo, ¿qué es lo que mejoraría primero en Cáceres?

--Creo que es necesario facilitar ayudas a los jóvenes emprendedores, creo que se ponen muchas trabas en las instituciones a diferencia de otras ciudades. Se debería ayudar más a todo aquel que contribuya a crear una empresa y puestos de trabajo, ya que de esta manera va a conseguir darle vida a la capital cacereña.

Por otra parte, también deberían mejorar los transportes y tanto el acceso como las indicaciones al casco histórico. Por ejemplo, resulta complicado indicar como llegar a un hotel que está en la plaza de San Juan si el turista va en coche y se encuentra en la plaza Marrón, andando se encuentra a unos pasos pero en coche es un misterio llegar sin apenas indicaciones.

Habría que darle más vida a la parte antigua, crear más negocios, se le podría sacar más partido a esta gran ciudad, que sin duda tiene mucho potencial.

--¿Qué aporta Foddie a la ciudad gastronómica?

Creo que algo diferente en el concepto de comida rápida. A destacar tenemos hamburguesas, sandwiches y perritos para celíacos y vegetarianos. Además, todo es elaborado con productos extremeños propios de la región.

--¿De qué manera nace el proyecto de Foodie?

--Surgió cuando mis dos socios y yo vimos la necesidad de crear un negocio diferente que se ubicara en una zona de copas en la que se demandaba comida fuera de los horarios convencionales. Ahora, en la calle Pizarro ya se puede cenar desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada, de jueves a sábado. Solamente cerramos los lunes y el resto de los días damos cenas hasta las doce.

--¿Foodie?

--En Inglaterra tiene un significado que pensamos que encajaba perfectamente con nuestra filosofía de negocio, comer y beber bien en la calle.

--¿Qué ofrecéis a los cacereños en Foodie?

--Una comida sana, cambiamos el concepto de comida basura por el de comida rápida, saludable, ecológica... Todo es artesano, harinas sin refinar con leche de soja, tofu sin gluten... Todos los productos proceden además de pequeñas empresas y de artesanos extremeños, como la panadería 'La Nómada, de Malpartida', que elabora los panes de semillas de tres tipos diferentes; o el grupo de consumo 'Cáceres para comérselo', con sus productos de la huerta y ecológicos; y carnes de primera calidad de 'Cárnicas Simón', ecológicas y nada tratadas.

No obstante, ante la demanda que estamos teniendo habilitaremos próximamente el servicio a domicilio llamando al teléfono 927 213 726 y, además, ofrecemos un local con mucho encanto gracias a unas paredes que han sido decoradas por el ilustrador cacereño Fermín Solís.