Agentes de las unidades especiales de delitos tecnológicos de la Comisaría Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil continuaban ayer investigando el supuesto intento de venta en Cáceres de un bebé a través de internet. Mientras, el sorprendente anuncio que, como ya adelantó ayer EL PERIODICO, motivó el miércoles la apertura de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguía colgado en la red.

Fuentes de la investigación indicaron ayer a este diario que las actuaciones se centraban en tratar de localizar e identificar al administrador de la web en la que se incluye el anuncio para, en primer lugar, ordenar su cancelación. Al respecto, las fuentes consultadas por este diario matizaron que no es esta una tarea nada fácil, "pues por tratarse de una página web que está operativa en todo el mundo su administrador puede ser de cualquier lugar". Y también se rastrea la página para a través de las entradas y contactos registrados tratar de localizar al anunciante, "que al igual que el administrador puede ser de cualquier parte del mundo e, incluso, ha podido falsear o no desvelar el lugar donde se encuentra".

Otro de los aspectos importantes en los que trabajan las unidades policiales es en intentar determinar la naturaleza del hecho en sí, averiguar si el anuncio es una "broma de mal gusto" o si es auténtico y realmente se ofrece la venta de un bebé. "Se está tratando de verificar la realidad, la veracidad del contenido de este anuncio para ver si se corresponde a una realidad o a una broma", matizó ayer a EL PERIODICO el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís. Este advirtió, no obstante, que también en caso de que el anuncio se tratase de una broma "de mal gusto" el hecho constituiría un delito, "pues no hay que olvidar que en este anuncio se está utilizado la imagen de un menor".

Como ya publicó EL PERIODICO en su edición de ayer, la supuesta venta de un niño a través de internet que investigan tanto la Fiscalía como la Guardia Civil y la Policía Nacional, se incluye en el apartado de Cáceres de la web www.mundoanuncio.com, y en su sección de venta de mascotas y animales. En él, escrito en un mal castellano, lo que hace sospechar en la Fiscalía que el anunciante puede ser extranjero, se indica: "Tengo un salto bebby muchacho para adotion. El está en la salud buena y tener todo pappers requerido que él necesita". El anuncio se completa con una fotografía del pequeño, así como con una dirección electrónica de contacto.