Benigno Alvarez (14-3-52) regentó una empresa de fontanería con 60 trabajadores hasta que ingresó como funcionario del ayuntamiento. Ahora es el responsable de la red de distribución de Canal de Isabel II y tiene a su cargo el transporte del agua, los contadores, altas, bajas y averías. También ocupa la presidencia vecinal de la barriada Espíritu Santo desde el 2002.

¿Bebe agua mineral?

--En casa tomamos agua del grifo porque los análisis son óptimos, con una potabilidad fuera de lo normal. Cáceres tiene una de las mejores aguas de España.

¿Cuánto mide la red?

--Hay 250 kilómetros de tuberías. El Canal ha reformado el 50% en ocho años y queda un 20% de la red de fibrocemento. Las fugas se han eliminado al 100% en la red de transporte, y un 10-20% en la de distribución.

¿Derrochamos mucho?

--La ciudad consume 35.000 metros cúbicos diarios, una cantidad normal para una población de 80.000 habitantes, pero se puede gastar menos. Hace 15 años registrábamos 16.000 metros cúbicos, es decir, la mitad. El crecimiento de la ciudad y las zonas verdes ha sido muy fuerte.

¿Por qué ha retirado su candidatura a la presidencia de la agrupación vecinal cacereña?

--Quiero que haya cordialidad.