El ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), ha firmado un convenio con la Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo (Aecahtur), en virtud del cual se becará a 10 mujeres sin empleo y sin recursos para que aprendan distintos oficios relacionados con el sector.

La concejala delegada, Basilia Pizarro, informó que las mujeres, que cobrarán a través de la beca 300 euros mensuales durante los 6 meses que durará el curso, se formarán en tareas relacionadas con la cocina, camareras de sala y de habitación, y limpiadoras de hotel, entre otras.

El curso, según la directora del Imas, constará de un mes de formación teórica y cinco de prácticas, y los horarios se intentarán adecuar a las necesidades de las mujeres.

La convocatoria, puntualizó Pizarro, no se ha hecho de forma abierta, sino que se ha seleccionado a 10 mujeres, de entre 18 y 45 años, que son atendidas por los servicios sociales de base y de las que se conoce su interés por formarse y por encontrar un empleo, "ya que en otras ocasiones nos hemos encontrado con mujeres que sólo querían cobrar la beca, y que no han puesto mucho interés".