Lorena Van Heerden es alta, de pelo castaño, y con unos ojos verdes profundos como el campo. Viste pantalón vaquero, chaqueta ajustada de color azul celeste y siempre mira a de frente, con unas leves ojeras que disimula el maquillaje. Fue Miss España en el 2001 y, desde ayer, es la nueva imagen de la campaña de moda primavera verano 2005 del Centro Comercial Ruta de la Plata.

Fernando Medina, director creativo de apriori comunicación, agencia responsable de la campaña, explica que la experiencia confirma al centro comercial cacereño "como el verdadero referente de la moda en el sector". Pero la vuelta de tuerca para este año lleva nombre de mujer. 70.000 ejemplares del catálogo se repartirán por los hogares de la provincia a partir de la próxima semana con el rostro de la modelo.

El trabajo de campo se ha realizado en Madrid y ha corrido a cargo del fotógrafo cacereño Juanjo Molina que ayer afirmaba que había sido muy fácil trabajar con Lorena. Ella prepara ahora el desembarco en Estados Unidos. Se marchará a Nueva York después de hacerlo hoy a Alemania. Ayer no tuvo inconveniente en sonreír a raudales, hacerse fotos con todo el que se lo pedía y en afirmar que pasa "por un buen momento, viajando mucho, centrada en la moda", tras haber probado como reportera de televisión.

De su estancia de apenas unas horas en Cáceres, la modelo se quedó con el paseo que se dio ayer por la mañana por el casco antiguo. "Lo poquito que he visto me ha gustado mucho", afirmó. Pero cuando se le pregunta por los concursos actuales de misses, su opinión cambia y asegura que "ya no son lo que eran".

Una cara conocida

La imagen de Lorena Van Heerden se hará desde ahora más familiar. Marquesinas, autobuses urbanos y anuncios en distintos soportes servirán para completar la campaña de moda primavera verano del Centro Comercial Ruta de la Plata.

Flanqueada por Rocío Pérez, gerente del centro, la modelo pudo también demostrar sus dotes para la comunicación. El público que se acercó a saludarla pudo comprobar de cerca su juventud, después de transmitir que el catálogo recogía las tendencias más actuales y los tejidos más atractivos para los amantes de la ropa. Fue una presentación llena de luz, en la que brilló la belleza con el objetivo de enseñar la ruta de la moda del centro cacereño. Lorena es una apuesta segura.