Con motivo del día mundial por la paz y la no violencia, la asociación de Lesbianas y Mujeres Bisexuales y Transexuales (Extremadura Entiende) realizó ayer una quedada bajo el lema 'Bésate contra la lgtbfobia' en la que se produjo una besada colectiva en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres.

Al encuentro acudieron parejas para luchar contra el rechazo social que reciben las personas de distinta orientación sexual, como gesto de apoyo todos se besaron después de la lectura del manifiesto. Además de este acto, a todos los que no pudieron asistir se les animó a una besada descentralizada, es decir, que mandasen una fotografía del beso en un sitio público a la página web para realizar un álbum.

También se propuso contribuir a esta campaña a través de las redes sociales con el hastag 'BesosContraLaViolencia', aportando cualquier tipo de contenido de sensibilización para erradicar este tipo de agresiones.

Varias parejas expresaron su opinión al respecto. "Queremos reivindicar nuestros derechos, luchar contra cualquier tipo de agresión a este colectivo, no hemos tenido el apoyo que esperábamos, pero aún así seguiremos luchando", indicó una de las asistentes. "Queremos decirle a la gente que estamos aquí, que queremos ser como somos y queremos amar a la persona que amamos, sea hombre o mujer, y que tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo con la mayor dignidad". "Es un acto estéticamente hermoso para luchar contra la homofobia y la lgtbfobia, para reivindicar que tenemos derecho a amar", apuntó.

La iniciativa se llevó a cabo en varias ciudades del país.