La Biblioteca Pública Antonio Rodríguez-Moñino / María Brey ha organizado, tras su reapertura, una serie de actividades destinadas al fomento de la lectura. Entre las actividades hay cuatro clubs de lectura en varios idiomas, que son castellano, inglés, italiano y portugués, y un taller de cómic, según informa la Junta de Extremadura.

Un club de lectura es un grupo de personas que comparten un libro y que se reúnen periódicamente para comentar su experiencia. Así, en el club en castellano, coordinado por Fernando Cid Lucas, pueden participar mayores de 18 años que se reúnen los miércoles a las 19.00; existe otro grupo los lunes también a la misma hora.

El club en lengua inglesa está indicado a personas mayores de 18 años con un nivel alto de inglés (conversacional), interesadas en practicar la lectura y lengua inglesas, conocer la cultura anglosajona y también a aquellos que tengan el inglés como lengua propia. La reunión es los jueves, cada 15 días, a las 18.30. La coordinación del club se llevará de forma cooperativa entre los participantes.

El italiano se orienta a mayores de 18 años con un nivel alto de conversación en italiano y lo coordina Giuliana Lain. La reunión es los jueves, cada 15, de 18.30 a 19.30. En cuanto al portugués, se reúne los martes, cada 15 días, a las 18.30. Los cómics tienen igualmente taller y está indicado a mayores de 14 años y se reúnen los sábados de 12.00 a 13.30, hasta junio.

Además, la biblioteca ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos los martes y jueves por la mañana, concertándolas previamente en el 927.006860. Más información en biblioteca.caceres@juntaextremadura.net.