La Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino/María Brey reanuda durante este mes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, los clubes de lectura, encuadrados en el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, que tiene como objetivo acercar la lectura de forma lúdica, a la vez que sirven de intercambio de saberes y experiencias entre los participantes, según ha informado la Consejería de Cultura.

Los clubes de lectura, con una larga trayectoria en esta biblioteca, congregan a más de 100 personas que, semanal o quincenalmente, se reúnen en torno a un libro para intercambiar experiencias. Están dirigidos a personas mayores de 18 años y el único requisito es que tengan el carnet de la biblioteca, que se encarga de proporcionar gratuitamente los libros con los que se va a trabajar, según informa la Junta.

El más veterano es el de lectura en español, que se celebra todos los lunes y miércoles a las 19.00 horas. Los clubes de lectura en lenguas extranjeras van dirigidos a mayores de 18 años, con un conocimiento medio-alto de la lengua, que les permita leer y conversar en dicho idioma. Además del objetivo de la lectura, en estos grupos se busca el acercamiento a la cultura y a la historia de cada país, contando para ello con coordinadores de sobrada experiencia internacional. Los idiomas en los que se imparte es en inglés y portugués. Asimismo el club de lectura de historia Cáceres, pasado y patrimonio, se reúne todos los martes a las 12.00 horas.

Para participar en cualquiera de estas actividades, las personas interesadas pueden ponerse en contacto personalmente en la conserjería de la Biblioteca, bien por teléfono, 927 001 600, o por correo electrónico en la dirección biblioteca.caceres@juntaextremadura.net.

El horario de la biblioteca es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y los domingos se amplia de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.