El grupo empresarial Pinilla tiene licencia para construir un edificio de pisos en la calle Parras, en el solar donde el grupo hotelero Zenit proyectó la ejecución de un establecimiento de cuatro estrellas. La autorización se concedió por resolución de alcaldía del pasado 11 de enero, según se indicó ayer en la comisión local de Urbanismo, una sesión en la que el grupo municipal socialista solicitó la información de un expediente del que se quiere conocer el contenido de "los informes técnicos y jurídicos", indicó ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras.

El interés del grupo socialista es porque el expediente, con la modificación puntual del plan especial (normativa que regula las actuaciones urbanísticas en el casco viejo) y el derribo del inmueble, se inició para construir un hotel, que no se llegó a edificar, adquiriendo el solar el grupo empresarial, que lo destina a la edificación de pisos.

El grupo municipal socialista también preguntó ayer por el expediente abierto por la construcción de una nave, de la empresa Gruconsa, e inicio de actividad en el polígono industrial de la carretera de Mérida. El presidente de la comisión local, el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Villa, recordó que el edificio tiene un "expediente de disciplina", además de otro de contenido económico y "sancionador" que tramita la unidad de sanciones de la Policía Local.

VIVERO Y CHARCA MUSIA La oposición también solicitó en la comisión un listado de las licencias concedidas desde 1999 en el polígono industrial de Charca Musia. Del orden del día de la comisión destaca el dictamen a favor de la concesión de licencia para la adaptación de local en el polígono El Vivero para abrir una clínica de traumatología.