Ceres Motor, concesionario oficial de BWM en Cáceres, presentó la pasada semana el nuevo BMW Serie 5 Berlina, un vehículo que llega a su sexta generación convertido en una auténtica obra de arte. Al acto asistieron numerosos clientes, amigos y personalidades de la vida social cacereña, que quedaron impactados por la versatilidad y prestaciones del BMW Serie 5 Berlina. Un maestro de ceremonias explicó las características de este vehículo deportivo, elegante, innovador y pensado para que el conductor disfrute de una experiencia de conducción única. Los BMW S5 se encontraban cubiertos y rodeados de obras de arte de gran belleza, porque el S5 es el resultado del trabajo de auténticos maestros de la conducción de calidad. Tras descubrirlos, los vehículos demostraron estar a la altura de las piezas de arte más cotizadas.

El S5 tiene un capó alargado de marcadas líneas y voladizos pequeños. El techo se parece al diseño de un coupé y la distancia entre ejes es la más larga del segmento. El puesto de mando se encuentra orientado al conductor y puede acentuarse con materiales de alta calidad.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina se lanza al mercado con un motor de gasolina de ocho cilindros, tres motores de gasolina de seis cilindros y dos motores diésel de seis cilindros. El modelo tope de gama, el BMW 550i, lleva un propulsor V8 con BMW TwinPower turbo y High Precision Injection (300 kW/407 CV).

En general el comportamiento del nuevo BMW Serie 5 Berlina se caracteriza por un perceptible aumento del confort. En este vehículo se combinan por vez primera el sistema de asistencia al conductor para aparcar, el sistema de distancia hasta el coche que circula delante y con función de frenado parcial automático, el sistema de regulación activa de la velocidad y función stop and go .

Incluye, entre otros, el sistema de puesta en marcha de confort, sin necesidad de usar la llave, el sistema audio BMW Professional con unidad CD, conexión Aux-In y seis altavoces, climatizador automático con regulación de la temperatura por separado en el lado del conductor y en el del acompañante y, además, sistema integrado del manual de instrucciones del coche.