El mismo lugar en el que 50 años atrás dieron el ´sí, quiero´ ha acogido hoy en la celebración católica del día de la familia a siete parejas cacereñas que celebran este año sus bodas de oro. Junto a ellas, se encontraban en los bancos de la Concatedral de Santa María algunos matrimonios jóvenes que a lo largo del presente año se han casado en este templo.

La Delegación Diocesana de la Familia, el Movimiento Familiar Cristiano y el Cabildo Catedral organizaron la misa de la Sagrada Familia, que ayer por la mañana celebró el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, en la Concatedral de Santa María.

Los organizadores invitaron de forma especial a esta celebración a las 63 parejas que hace 50 años se casaron en la Concatedral y a las 88 que lo han hecho a lo largo de 2007. El lugar de la misa fue elegido por el propio obispo para ello en su primer año como responsable del obispado cacereño,

En el transcurso de la misa, el obispo habló a los presentes de la importancia de la familia en la sociedad actual y recordó a todos que "en la familia es en el único lugar donde no se nos quiere por lo que tenemos sino por lo que somos". Finalizada la lectura de su pastoral, Francisco Cerro procedió a la bendición de los anillos de las parejas que en el 2007 han contraído matrimonio en la Concatedral de Santa María.

Para el recuerdo

Tras la eucaristía celebrada por el obispo cacereño, este recibió en la sacristía de Santa María a las parejas presentes e hizo entrega, a quienes celebraban las bodas de oro, de su pastoral y de un diploma conmemorativo de sus cincuenta años de matrimonio. A los ´recién casados´ también les entregó su pastoral y un diploma por su unión .

En esta jornada, que se celebra anualmente, "participan siempre muchas familias, que acuden con sus niños" como señala el Delegado Diocesano de Familia y Vida y responsable de la Notaría del Obispado, Ramón Piñero Mariño. Este sacerdote también apunta que en la región "las parejas siguen viniendo a casarse en un número elevado. No hemos notado tanto la crisis como en algunas zonas del norte de España donde la secularización es más fuerte."