El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental del proyecto Alternativas de conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres (A-58) y la Autovía de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres. La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado este anuncio publicado por el Ministerio de Fomento, pues demuestra el «compromiso» del Estado por invertir en las carreteras extremeñas.

La publicación, que se somete ahora a información pública por un periodo de 30 días, incluye un proyecto con una inversión de 38 millones de euros. Así, Herrera destacó la «gran inversión» comprometida durante los últimos días por el Estado para «desatascar» obras relacionadas con carreteras extremeñas, pues ayer también se publicó en el BOE el proyecto para desdoblar la N-432 en su acceso a Badajoz (21 millones de euros) y recientemente se informó de los avances en la Variante Sur de Cáceres.

La delegada del Gobierno en Extremadura también recordó otros compromisos que en las últimas semanas se han confirmado desde el Gobierno para la comunidad autónoma, como la subida del 3 % del presupuesto de fondos AEPSA, la inauguración de las obras del coro de la catedral de Plasencia (por más de 363.000 euros), o la adjudicación del servicio de saneamiento de aguas residuales en Almendralejo, entre otros.