La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres ha recomendado a los empresarios de la provincia que no paguen las comisiones que cobran bancos y cajas por el mantenimiento de los datáfonos. La institución cameral asegura que promueve este boicot a la banca "en defensa de los intereses generales del comercio", tras las quejas que ha recibido por parte de un elevado número de empresas cacereñas.

Según la Cámara, algunas entidades financieras han comenzado a cobrar a los empresarios, además de la comisión por volumen de negocio, una cuota de 12 euros mensuales por el mantenimiento de los terminales de venta (TPV), que permiten facilitar a sus clientes el abono de las compras con tarjeta de crédito.

COSTES En ese sentido, el Comité Ejecutivo de la Cámara, a propuesta de su Comisión de Comercio Interior, recomienda a los empresarios cacereños que no paguen las comisiones por mantenimiento de datáfonos al banco o caja de que se trate, ya que la cuota resulta "injustificada" y se suma a los "innumerables costes" que tienen que soportar los empresarios.

La Cámara considera "esencial" la unión de los empresarios para conseguir que bancos y cajas reconsideren la imposición de cuotas "tan elevadas y carentes de justificación", y afirma que los empresarios deben procurar negociar con su entidad, y en caso necesario tomar las medidas que estimen necesarias en defensa de sus intereses.