Un boleto de la Primitiva sellado en la Administración de Loterías Número 1 de Moraleja y del que todavía no ha trascendido la identidad de su dueño, ha sido premiado con 1.285.676,77 euros tras acertar los seis números correspondientes al sorteo del sábado y que correspondió a la siguiente combinación ganadora: 5-14-22-28-30 y 38, siendo el 17 el número complementario y el 0 el reintegro. Gumersindo Neila y Mariángeles García, el matrimonio que regenta la administración desde hace nueve años, conocieron la noticia media hora después del sorteo. "Nos llamaron sobre las diez y media de la noche del sábado desde la delegación de Cáceres", explicó Gumersindo, que asegura que es el premio más alto que jamás ha entregado su administración desde que la regentó primero su abuelo, después su madre y ahora él en las oficinas que se encuentran en la Avenida Virgen de la Vega.

DEL PUEBLO O DE FUERA Ayer al mediodía, ninguno de los dos daba crédito a la expectación que había suscitado el premio entre los medios de comunicación, aunque no tanto por parte de la población ya que la noticia apenas se había extendido entre los vecinos dado que coincidía en día festivo y además el pueblo acaba de celebrar sus Fiestas de San Buenaventura. "Al ser domingo mucha gente no mira los boletos, más bien empiezan a venir a partir de mañana lunes", comentó el matrimonio.

Respecto al afortunado, aseguraron desconocer la identidad de la persona que selló el boleto más aún teniendo en cuenta que la semana pasada, que es cuando se selló la papeleta, el pueblo contaba con la visita de numerosas personas procedentes de fuera que vinieron a pasar las fiestas por lo que el ganador podría ser tanto un vecino del pueblo como algún ciudadano que reside fuera durante el año.