En la administración de loterías de la calle Gil Cordero, número 12, se selló el boleto de la lotería Primitiva que consiguió acertar 5 números más el complementario de la combinación ganadora del pasado jueves. El afortunado, del que aún no se conoce su identidad, recibirá los 37.276 euros del premio. Aunque en realidad, la cifra final será algo menor, porque a esa cantidad hay que descontar los 2.500 euros libres de impuestos y al resto, aplicarle el 20% de IRPF .

Así lo explica Alfonso Rincón, propietario del establecimiento donde se selló el boleto ganador. Ayer, al conocer la noticia, no podía dejar de expresar su alegría, «estoy muy contento» porque aunque el premio no es de una cuantía muy elevada, «no te jubila, pero seguro que te ayuda», expresaba positivo Alfonso Rincón.

Aún así, el de esta semana ha sido uno de los premios más altos que ha repartido esta administración de lotería, una de las clásicas de Cáceres, «es familiar, empezó mi madre en la estación de Gil Cordero y luego continué yo. Cuando se cerró, nos trasladamos aquí», cuenta Rincón.

María del Mar Fondón trabaja de cara al público en la administración. Ella tampoco sabe quién ha sido el agraciado, «no tenemos ni idea de quién puede ser». Los clientes del local negaban ser ellos, «estaría aquí sino», exclamaba un señor. La delegación tampoco les ha dicho si el boleto era de máquina o no.

A día de hoy, esta administración ha repartido varios premios de similares cuantías, aunque el de esta semana ha sido el de más valor. Según cuenta Rincón, no es extraño que el agraciado se mantenga en el anonimato, «cuando se trata de un premio así, la gente se piensa si decirlo». El propietario de la administración que ha repartido el premio tiene un deseo, «ojalá se quede en Cáceres y sea un cliente habitual», manifiesta Alfonso Rincón.