La diputación, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), ha adquirido tres vehículos ligeros para el transporte de bomberos y avituallamiento en siniestros, vehículos que han sido recepcionados ayer en el parque de bomberos de Cáceres con la presencia de la presidenta provincial, Charo Cordero, y del vicepresidente segundo y diputado del Sepei, Alfonso Beltrán. Con estos vehículos se pretende mejorar la movilidad entre parques y la asistencia a siniestros, aumentando la eficiencia en el transporte de personal y de pequeño material del Sepei entre los diferentes parques de la provincia, así como en los siniestros que sean demandados. De este modo se acortarán los tiempos de recorrido a la vez que se aumentará la agilidad en los desplazamientos, según detalló ayer la diputación provincial.

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 72.454 euros y tendrán su base en los parques de Cáceres, Plasencia y Navalmoral, aunque se pretende que su ámbito de actuación se extienda a toda la provincia. Además de los nuevos vehículos entregados ayer, la presidenta adelantó que «ya están trabajando para la adquisición en los próximos meses de nuevos vehículos de mayor envergadura con lo que se seguirá mejorando el servicio de los parques».

CHEQUE / Por otra parte, la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres entregó ayer a la Asociación de Fibrosis Quística un cheque solidario por valor de 4.320 euros. Con la presencia de Cordero y Beltrán, la Asociación de Bomberos Solidarios, a través de dos de sus responsables, Marcos Manuel Lázaro y José María Ollero, hizo entrega del cheque a la Asociación de Fibrosis Quística. Es lo recaudado en la Marcha Solidaria, celebrada el pasado 28 de abril, y patrocinada por la diputación de Cáceres.

En nombre de la asociación recogió el cheque Miguel Ángel Villa, veterano participante de la marcha que su trasplante bipulmonar y la fibrosis quística que padece no le han impedido alcanzar con éxito la meta y ser un ejemplo de superación y constancia. Tanto los representantes de los bomberos como la presidenta se refirieron a todas las personas que como Miguel Ángel se enfrentan día a día con ánimo de superación a problemas como la fibrosis quística, como «auténticos campeones».