Los bomberos se personarán en los plenos de la diputación y pagarán las nóminas de los tres agentes del Sepei suspendidos tres meses de empleo y sueldo por los incidentes ocurridos en la sesión del pasado 30 de diciembre. Estas medidas de protesta fueron acordadas ayer durante una asamblea celebrada en el parque de Plasencia con la presencia de alrededor de 80 bomberos, según informaron fuentes del colectivo.

Aunque el gobierno provincial ha expresado ya su intención de esperar al informe de la asesoría jurídica de la diputación para conocer si es posible paralizar las sanciones dictadas por el instructor del caso, la convocatoria de ayer, a la que asistieron bomberos de Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria, se zanjó con el apoyo unánime a los expedientados y la voluntad de hacer una colecta para pagar los sueldos de los agentes si las sanciones llegan a consumarse. La vuelta a los plenos se producirá a finales de este mes cuando se convoque la sesión ordinaria de octubre, previsiblemente el viernes 27. Los agentes lucirán pancartas, aunque ayer prefirieron no desvelar si adoptarán alguna medida más de respaldo.

Los asistentes también pusieron de manifiesto su "descontento y disgusto" por la situación creada a causa de las sanciones, las "deficiencias" en los equipos de excarcelación de los parques de Coria y Navalmoral, la compensación de los días de baja en vacaciones y que no terminen de llegar las nuevas prendas de trabajo. En la reunión también se abordó el consorcio diputación-ayuntamientos que gestionará el servicio, del que reclamaron mayor información al gobierno provincial porque, afirmaron, "no nos están dando ninguna".

SATISFACCION Domingo Macías, uno de los sancionados, expresó ayer su satisfacción por el apoyo recibido de sus compañeros y aseguró que ninguno de los tres expedientados han recibido aún respuesta a los recursos que entregaron el viernes pasado en el registro de la diputación. "Lo que queremos es trabajar y, si los compañeros se ofrecen a pagar las nóminas, lo aceptaríamos. No hemos hecho nada tan grave como para que nos impongan esa sanción" , subrayó.