Los bomberos sumaron ayer su séptima jornada consecutiva en huelga de hambre en los parques del Sepei de Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral, mientras estudian la convocatoria de una manifestación "a gran escala" que ya ha sido solicitada, aunque todavía no hay fecha.

A pesar del desgaste físico, el colectivo mantiene la misma posición para lograr sus reivindicaciones: negociación directa con la diputación, ya que sigue rechazando a los sindicatos como interlocutores válidos en el conflicto. "Están siendo afines a la diputación y no nos sentimos representados por ellos", subrayó Jorge Borrallo, uno de los portavoces del colectivo cacereño, que indicó ayer que no se ha producido ningún contacto con el equipo de gobierno para desbloquear la situación. "Seguiremos aquí de manera indefinida hasta que no haya una propuesta en firme. Queremos sentarnos con ellos, debatir y concretar todas las peticiones", aseguró.

Asimismo, los apoyos se suceden en los parques provinciales. Bomberos de los 15 parques de Badajoz acudirán mañana a las instalaciones de Cáceres para solidarizarse y hoy iniciarán, a título personal, una huelga de hambre. "El efecto dominó está en camino", advirtió Borrallo.

MAL ESTADO Aunque la pérdida de kilos entre los bomberos es patente tras una semana sin comer, Borrallo afirmó que "la gente está muy fuerte y dispuesta a aguantar hasta que termine el conflicto". Añadió que "la situación es seria porque las fuerzas están cada vez más mermadas" y avanzó que "los tiempos de recuperación serán mayores".

Por otro lado, la edil no adscrita del Ayuntamiento de Plasencia, Josefa Pérez Camisón, se ha comprometido con los bomberos en el parque local a pedir a la alcaldesa un pleno extraordinario para tratar la cogestión del parque por parte el consistorio. "El gobierno de Elia Blanco lo lleva en su programa electoral, pero a día de hoy nada saben los bomberos de esto", advirtió. Su intención es pedir una partida en los presupuestos del 2006 para la cogestión del parque. Ayer los bomberos celebraron una jornada de puertas abiertas, informa Raquel Rodríguez.