Tras diez años trabajando juntos, RMD, Oskar Delgado y SNAK, aúnan fuerzas y se aventuran hace un año a la creación de una nueva formación: Bombo Klap. El reciente trío de hip-hop extremeño pretende llegar al público de una forma innovadora como es la ausencia de platos. Su música es programada y mezclada en el escenario, en directo.

No falta creatividad entre los artistas cacereños, pero necesitan urgentemente lugares donde desarrollarla. "Algunos trabajamos, otros engrosamos las cifras de parados, pero lo cierto es que a todos nos gustaría vivir de lo que nos gusta", describe RMD. "También está Ramoncín, que vive de lo que a otros les gusta", añade entre risas. Bombo Klap comparte su espacio de ensayo con otros grupos, y aunque hay "buen rollo" entre las bandas, aseguran que distribuir los turnos para que todos puedan tocar supone un quebradero de cabeza. "Es más rentable alquilar un sitio en común, pero tiene sus desventajas", declaran.

Les gustaría que el ayuntamiento gestionara de otra forma los asuntos propios de la música de esta ciudad y que se impulsara desde las instituciones a todo tipo de estilos. "Actualmente en Cáceres solo se puede tocar en La Bola", se lamentan los chavales.

Se debería prestar, según ellos, más apoyo a la producción musical y a los bares y clubs donde poder dar a conocer sus composiciones. La reciente formación explica que hay numerosos proyectos musicales en alza y que el verdadero problema reside en la ausencia del tipo de locales que se pretenden construir en el Marco. "Ese es un paso, que nos encantaría ver cumplido, el siguiente sería tener lugares en los que dar conciertos más a menudo", declaran estos jóvenes artistas. RMD reconoce que recientemente se ha promocionado la música extremeña a través del Festival del Oeste, pero no es tan positivo como Xoia Mai, que formaron parte del cartel: "Fui como público y me hubiera gustado ver a los cantantes extremeños en el mejor de los escenarios, no en el menos preparado, como siempre", sentencia este amante del hip-hop.