Restaurante Botein se ha convertido en la nueva estrella del mundo de la restauración en Cáceres, tras su apertura el pasado jueves en la calle Madre Isabel Larrañaga. Es fruto del esfuerzo de dos veteranos expertos en restauración de calidad: José Angel Pulido y Benjamín Caballero.

Restaurante Botein sorprende incluso antes de entrar en él, ya que cuenta con una fachada espectacular, que muestra los trabajos de la cocina a través de una cristalera. De la misma manera, en los cristales del comedor se pueden leer recetas de platos exquisitos. Muy original.

Una vez dentro hay un recibidor con barra, en un primer nivel. El comedor está en otro más bajo y se puede contemplar la cocina a través de un cristal.

La decoración es de marcado carácter minimalista. La cocina, según sus responsables, puede definirse como creativa, de mercado, y basada en productos de la tierra.

PRECIOS ASEQUIBLES Uno de los principales atractivos de Restaurante Botein son sus precios, absolutamente competitivos, entre 35-40 euros por comensal de media. "A primera vista puede parecer incluso que se trata de un restaurante caro o de cocina en miniatura. Pero Botein no es así. Las raciones son abundantes", comenta Benjamín Caballero, jefe de cocina de Restaurante Botein. El objetivo de Restaurante Botein es llegar al cliente a través de un espacio totalmente distinto. Benjamín Caballero comenta que tienen dos perfiles diferentes de clientes: el de fin de semana y que acude de lunes a viernes. Otro de los grandes atractivos de Restaurante Botein es su gran bodega, con casi 300 referencias. El nombre de restaurante es el de una estrella, Botein, cuya traducción del griego significa la tripita . La inversión total es de 900.000 euros.

Para reservar y disfrutar de este templo para el paladar lo mejor es llamar al 927 240840.