"No vamos a consentir que se formen ´botellones´ en las calles de las casetas". La concejala de Dinamización, María José Casado, fue ayer taxativa respecto a esta cuestión, que la alcaldesa ya apuntó en su presentación de la feria, afirmando que el ayuntamiento iba a trabajar "para evitar aglomeraciones desmesuradas y ´botellones´ en los alrededores de la caseta municipal". "Los jóvenes tienen sus derechos, pero debemos evitar que estos derechos entorpezcan el desarrollo de los derechos de los demás", añadió la alcaldesa.

La edil de Dinamización concretó después que aunque no se permita hacer ´botellón´ en esa zona, sí estará autorizado hacerlo en otros puntos del recinto. Explicó que habilitará otro espacio para que los jóvenes puedan reunirse y detalló que será en las inmediaciones del viejo hangar, situado en el acceso principal al recinto ferial. La zona se adecuará y se dotará de iluminación para que pueda acoger los habituales ´botellones´ de los días de feria.

La concejala explicó que la medida trata de evitar el riesgo que suponen esas concentraciones en las calles más transitadas de la feria, recalcó que tales aglomeraciones suponen "un riesgo" por la cantidad de cristales que quedan acumulados y destacó que el volumen de personas impiden que se puedan acceder a esa zona "vehículos de emergencias", como ambulancias o bomberos, si se produjera algún problema.