La cita es el próximo 17 de mayo. La tonadillera cacereña Pilar Boyero ha sido invitada a cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el marco del próximo Cuba Disco 2017, la feria de la industria discográfica y musical más importante del Caribe y parte de Latinoamérica, baste solo mencionar que Plácido Domingo iba a cantar con la misma orquesta el día en que fallece Fidel Castro y ya ha anunciado su presencia en Cuba en las fechas anteriores al Cuba Disco.

La artista, natural de Salorino, cantó el pasado 7 de septiembre junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura, con un homenaje precioso al maestro Solano, que ahora repetirá con el elenco cubano. Además, la cantante impartirá al menos dos conferencias en el marco teórico del evento, una de ellas inédita titulada ‘Coplas de ida y vuelta: evolución de un patrimonio común’.

El próximo 22 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento del maestro Solano y precisamente la artista prepara en estos momentos un nuevo disco para recordar la figura de uno de los músicos más importantes del género, autor de canciones como ‘A tu vera’, ‘Cinco farolas’, ‘El porompompero’ o ‘Aquella Carmen’. Solano fue maestro de Concha Piquer, Rocío Jurado, Juana Reina, Marifé de Triana, Manolo Escobar y autor de bandas sonoras para el cine como ‘Bienvenido Mister Marshall’ o ‘El último cuplé’.

El disco y su llegada a Cuba es, sin duda, todo un reto profesional y personal para la tonadillera.