Cerveza Brabante, ahora más cerca de todos. Tras el éxito de la primera Ronda Gourmet de Cerveza Brabante celebrada el mes pasado en el casco monumental de Cáceres, la propuesta gastronómica se lleva al centro de la ciudad. Cinco locales con fogones de primera línea ofrecen la mejor combinación de sus tapas con las cinco variedades de esta cerveza española. A partir de mañana 21 de noviembre y hasta el domingo 30 de noviembre los cacereños encontrarán en estos templos gastronómicos una propuesta para disfrutar junto a una cerveza Brabante por 5 euros. Quienes consuman en este periodo los cinco 'miniplatos' junto a sus respectivas Brabantes recibirán un 'kit' de cata y participan en el sorteo de una cena para dos personas a elegir entre los cinco locales participantes. Estos son: Santisteban 2006 (avenida de París, 23-25), Charlotte (calle Amberes,2), Eustaquio Blanco (avenida Ruta de la Plata, 2), Mario&Marieta (avenida de España, 22), Mesón Viña Grande (calle Obispo Ciriaco Benavente esquina a calle Obispo Sáez Segura).

Cáceres será a partir del año 2015 la Capital Española de la Gastronomía y con la Ronda Gourmet de cerveza Brabante ya está calentando motores.

SANTISTEBAN 2006

Risotto de setas con tropezones de secreto ibérico

Plato rotundo con sabor de temporada y el toque del ibérico que se disfruta con una Brabante Oscura, de espuma compacta y espesa, que potencia platos con salsas, como éste, legumbres y guisos. Es una cerveza tostada de doble fermentación, de sabor contundente a frutas rojas pasando por madera hasta cerrar con un ligero apunte de regaliz.

CHARLOTTE

Trompetas de langostinos con salsa de miel y mostaza

La Brabante Oro marida a la perfección con este plato de sabor sorprendente. Esta cerveza rubia es de doble fermentación fruto de la mezcla de diferentes maltas, con un dulce y de profundo aroma. De trago consistente, es fácil de beber y perfecta para el marisco. Para los que buscan una experiencia nueva.

EUSTAQUIO BLANCO

Solomillo de venado sobre crema de calabazas y jugo de setas

Auténtico decano de los fogones cacereños, la propuesta de sus maestros cocineros aúna el sabor de los contundentes platos de temporada de caza con la Brabante Gran Triple, una gran cerveza, rubia de doble fermentación, fruto de la mezcla de diferentes maltas, de aroma dulce y profundo. Es fácil de beber y puede acompañar a multitud de propuestas culinarias.

MARIO&MARIETA

Guiso de garbanzos y langostinos

Una tapa muy aconsejable para esta época del año que reúne la humildad de esta legumbre con el aire marinero de los langostinos. Lo mejor para probarla es hacerlo con la Brabante Oro de barril. Aconsejable para quienes quieren disfrutar de algo más que del 'cañeo'. Su espuma es amplia, suave, esponjosa y duradera. Una joya en tu mano.

MESON VIÑA GRANDE

Tosta de gambas con ali-oli gratinado

La Brabante Lager hace que este plato pase a ser un auténtico lujo lleno de sabor gracias a una cerveza afrutada, con aroma a lúpulo, perfecta para refrescarse, el 'cañeo' y acompañar cualquier tapa. Color dorado y muy apetecible en cualquier momento. La cerveza de siempre con un toque de distinción.