Las actividades del Circuito de Artistas Urbanos comenzaron ayer a las puertas del Auditorio cacereño. A las ocho de la tarde, el grupo Magic Team realizó una exhibición de break dance a la vez que se exponían graffiti en la parte trasera del recinto. La proyección de cortometrajes tuvo lugar al finalizar la exhibición de break dance . Las actuaciones del grupo Acedo --como teloneros-- y Amparanoia cerraron anoche la jornada inaugural del circuito, que recorrerá diversas ciudades extremeñas hasta septiembre.

El objetivo de la iniciativa es crear una plataforma en las distintas ciudades para los jóvenes artistas extremeños. "Pretendemos fomentar la creatividad de los jóvenes y darles una salida así como mostrar diferentes tipos de inquietudes", explica Elena Blas, técnico de la Dirección General de Juventud.

Frente al Auditorio estuvo instalado un estand de la empresa pública extremeña Iniciativa Joven. Bajo el nombre del Laboratorio de la Imaginación Móvil, estimula a los jóvenes a apostar por proyectos innovadores. "Queremos que los jóvenes se atrevan a imaginar proyectos", explicó Tini Saquete, organizador de eventos de la empresa.