Los primeros datos de la encuesta que está realizando el Movimiento Factory, promovido por la Junta, entre los jóvenes cacereños revelan que la mayoría de estos --un 35,5%-- demandan talleres de break dance , aerodance , hip hop y reggaeton , frente a un 21% que piden actividades vinculadas al cine y la fotografía digital, y un 20% que solicitan actividades musicales. Por el momento, se han realizado más de cien encuestas en la ciudad, de las mil previstas. El objetivo es tener una "opinión muy representativa de las necesidades de ocio de la juventud", asegura Mercedes Mora, coordinadora del Movimiento Factory en Cáceres.

Los equipamientos más solicitados por los encuestados para la futura Factoría Joven, que se ubicará en un terreno de 3.000 metros cuadrados que ha cedido el ayuntamiento al Gobierno regional en la Mejostilla, son zonas recreativas, en un 38% de los casos, y un espacio de break dance y hip hop en un 20% de los casos.

Mora destaca también que un grupo de aficionados a la astronomía ha mostrado gran interés por que la factoría esté dotada de un observatorio destinado a la divulgación, a la investigación y al estudio del universo.

Otro dato significativo de la encuesta es que casi la mitad de los que han respondido hasta la fecha consideran que el estilo predominante entre los jóvenes cacereños es el hip hop . Un 41% estiman que el principal estilo es el denominado alternativo.

Mora pide a todos los jóvenes que quieran realizar propuestas para el diseño del proyecto de la Junta que se inscriban en www.factoriajoven.com o que envíen un correo a infofactoriajoven.com .