PLANES DE EMPRESA

El plan facilita desarrollar proyectos privados que no están solo vinculados a la construcción de viviendas. Además de la operación de Carmelitas, El Corte Inglés no se iniciaría hasta el 2012 en el mejor de los casos, da edificabilidad comercial a la operación del centro de ocio del viejo matadero, da más edificabilidad a la superficie comercial proyectada en el Nuevo Cáceres, permite la construcción de 3 hoteles y el proyecto de párking en la avenida de la Hispanidad.

UNIVERSIDAD

El nuevo plan transforma en urbano el suelo que ocupa el residencial Universidad, que deja de estar fuera de ordenación. No obstante, el proceso para determinar la ejecución de la sentencia que afecta a la urbanización sigue con su tramitación.

ZAMBOMBA Y ESMERALDA

Mantiene la operación de la Zambomba, con posibilidad de ejecutar nueva vivienda. La operación tiene el rechazo vecinal y fue eliminada en una aprobación anterior del plan. También está el cambio a urbanizable de terrenos que circundan e incluyen la mina de la Esmeralda, el último informe de la Junta reiteró las objeciones a este sector, que además ahora está afectado en más de la mitad del suelo por una declaración de bien de interés cultural.