El Boletín Oficial de Cáceres publicó en su edición del pasado 10 de marzo las bases de la convocatoria de varios concursos de relatos, literarios, poéticos y periodísticos. El primero es el de microrrelatos El Brocense, para estudiantes españoles matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y programas y ciclos formativos del año 2005.

El segundo es el XXX premio Cáceres de novela corta del año 2005, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura. El tercero es el XV Premio de Cuentos Ciudad de Coria, en colaboración con el ayuntamiento cauriense. El cuarto es el premio Flor de la Jara de poesía, que se convoca con el deseo de contribuir en la promoción de poetas.

El quinto premio es el Dionisio Acedo de Periodismo, que convoca la diputación con objeto de estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información.

El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y se extenderá hasta el 13 de mayo. La dotación del premio es de 3.000 euros y su fallo tendrá lugar antes del 31 de julio del 2005. El premio podrá declararse desierto y el jurado prestará especial interés al carácter informativo y a la actualidad.