La Institución Cultural El Brocense, de la diputación provincial, ha convocado la séptima edición del Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense , cuyo objetivo es promover e incentivar la creación plástica por medio de la adquisición de obras de arte.

El certamen va destinado a todos los artistas que deseen participar, que podrán presentar un máximo de dos obras de su propiedad y autoría que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Un jurado, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico, seleccionará las obras que conformarán posteriormente una exposición colectiva y realizará una propuesta de adquisición o adquisiciones que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la diputación provincial, para lo que se destinará un importe máximo de 12.000 euros.

El plazo de presentación de obras finalizará el 15 de noviembre, y posteriormente, tras el fallo del jurado y una vez seleccionadas las obras de la exposición, ésta se realizará en la Sala de Arte El Brocense, durante el mes de diciembre y se editará sobre ella un catálogo.