El clásico grupo cacereño de rock se sube al escenario de la sala Vora esta noche a partir de las 23.00 horas. Antes, a las 22.00 horas ejercerán de telorenos Los Inkompetentes, formación de Don Benito, y las entradas se adquieren en la puerta al precio de 5 euros. Además, con la entrada se regala un CD del grupo con canciones de los tres discos que ha lanzado la banda, cuyo vocalista, Jesús Sánchez, habló ayer con este diario.

Sacan nuevo disco después de verano, ¿En que fase está?

Esta todo grabado, ahora estamos terminando de mezclarlo y buscando la mejor fecha para sacarlo al mercado.

¿Se sabe ya cómo se va a llamar este trabajo?

Si lo supiera te lo diría (ríe).

¿Cómo va a sonar?

Muy rockandrollero. Esta quedando muy variado y creo que va a sorprender. Lo hemos trabajado con calma.

¿Es el trabajo que más tiempo les ha llevado?

Sí, porque nos ha coincidido con la última gira de conciertos y tampoco teníamos mucho tiempo para meternos de lleno con él.

¿Qué prefieren? ¿Tocar en solitario o hacerlo en festivales?

Nos gustan las dos cosas. En solitario la gente va a verte a ti, es como tu público, mientras que en festivales ocurre casi lo contrario: lo más común es que te des a conocer y la gente descubra tu sonido.

Llevan 14 años juntos. ¿El secreto? ¿No ha habido rencillas?

Sí, pero nos queremos antes de ser grupo. Somos amigos y aunque vamos teniendo más obligaciones sabemos ponernos en el lugar del otro. Empezar con 16 años y cumplir los 30 juntos es un premio.

Hablaban hace tiempo de que había demasiados tributos en la actualidad. ¿Se ha perdido un poco de originalidad en la música?

Es cierto que falta apostar un poco por los grupos que intentan abrirse camino. Nosotros somos los primeros que hacemos versiones pero a lo mejor sí que hay mucha oferta de grupos tributo. Lo que pasa es que si las salas los piden es porque tienen éxito. En las emisoras de radio abunda más lo clásico que lo actual.