La banda de rock extremeña Bucéfalo ofrecerá un concierto esta noche, a partir de las 23.50 horas, en la plaza del Convento de Valdefuentes. La actuación se enmarca dentro del ciclo de conciertos que lleva a cabo diputación a través de Estivalia

La localidad cacereña de Valdefuentes acoge hoy la actuación del grupo Bucéfalo, incluida en la programación del festival Estivalia, que organiza la diputación. La veterana banda de rock extremeña, formada en 1982, ofrecerá a partir de las 23.50 horas en la plaza del Convento del municipio un concierto en el que sonarán temas y éxitos de su amplia carrera musical.

Carlos Masegosa 'Carlinos', voz del grupo Bucáfalo, estará acompañado en el escenario por sus compañeros Paco Mata (guitarra), Javier Cid (bajo), Juan Luis Parra (teclado), Javi Montero (batería y coros) y Blas Barroso (violín eléctrico).

Bucéfalo debutó en 1983 en la sala Trajano de Mérida. Un año más tarde publicó Lo que hay que oír , un vinilo compartido con otros tres grupos extremeños. En 1989, Bucéfalo acordó separarse y sus componentes echaron a andar por caminos separados formando nuevas bandas de diversos estilos. Diez años después decidieron volver a unirse para subirse juntos al escenario en el festival Womad del año 2000, cuando editaron también el disco La Caña de España , trabajo al que siguieron Fuera de aquí (2003), Nusotros parlamos asina (2005) y 25 takos (2008).