La música no pudo finalmente con el sofocante calor y eso que los músicos extremeños lucharon la mejor arma posible, la calidad. La segunda noche del escenario Amex en el hípico volvió a registrar una entrada discreta a pesar de que el cartel de la jornada incluía nombres de proyección internacional como el de los ingleses Lionsex, y grupos altamente recomendables de la región como los cacereños Cárnica Sound, --que repiten este año-, Bombo Klap o Maggot Brain.

La banda madrileña de folk, Vilma y los Señores, se atrevió a subir al escenario a poco después de las 20.00 horas en medio de un calor que justificaba la escasa afluencia de público a esa hora. Si en la jornada anterior la caída del cartel de Los Alienígenas permitió iniciar las actuaciones con media hora de retraso --lo que permitió eludir parte del calor-- ayer la organización cumplió el horario. Lo hizo a pesar de un público remolón que volvió a llegar tarde, repitiendo así el patrón de la jornada anterior en la que la caída del sol incrementó la afluencia de público hasta las cerca de 400 personas que se reunieron en el hípico en la madrugada, según los datos de la organización. La actuación de la Dj Aruki --pasadas las tres de la madrugada-que cerraba el cartel de la primera noche, fue el momento más intenso de la noche.

"Este es el cartel más potente de las dos jornadas por lo que creemos que habrá más público que en la jornada anterior, aunque probablemente el calor haga que llegue más tarde", vaticinaba uno de los responsables de Amex, Alfonso Búrdalo, horas antes de que se abrieran las puertas de la segunda jornada de la música extremeña. La variedad de estilos que ofrecía el festival de la Asociación de Músicos Extremeños, con propuestas que iban desde el metal a la rumba pasando por al heavy o el rock americano, y la calidad del sonido que ya se puso de manifiesto en la primera noche, no engancharon al público que no respondió a la llamada de la música en la última hora de la tarde, y que cuando lo hizo, fue para llenar un día más los botellones del exterior del hípico, que empezaban a formarse al cierre de esta edición. Los heavys de Casar de Cáceres, Antártica, la rumba de Jerigüey y el sonido electrónico de Super Sexy, completaron un cartel de calidad con el que el Escenario Amex se estrenaba en el hípico. Habrá que tomar nota para la cuarta edición del Escenario Amex.