El tema nos desbordó". Es el resumen que realiza Miguel Angel Rubio, presidente del Moto Club Buitres Leonaos, tras la campaña que organizó el pasado martes junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres. No en vano, lograron obtener 120 bolsas, con 25 donantes nuevos, en una jornada que se desarrolló durante toda la tarde en la Casa de las Hermanitas de los pobres y que tenía como objetivo aumentar las reservas de sangre para los meses veraniegos, estadísticamente los más negros en cuanto a accidentes de tráfico se refiere.

Pese a que la finalización de la actividad estaba programado para las diez, "tuvimos que cortar la asistencia a la fila porque eran las nueve y media, la gente no paraba de llegar y sólo quedaba media hora", como explica el propio Rubio, quien también asegura que "estaban dispuestas a donar muchos más ciudadanos". Los últimos donantes no se fueron hasta pasadas las diez y media de la noche. "Una sola bolsa de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas", recuerda el presidente, quien también indica que "las mesas de información para hacerse donantes de órganos también funcionaron muy bien".

La campaña, que el pasado martes celebró su trece aniversario en la ciudad, ha registrado unas cifras de récord en la presente edición. Respecto a la del 2014 (toda vez que el año pasado se vio desplazada al Hospital al permanecer Cánovas cortada por la vuelta ciclista, lo que hizo que mermaran significativamente las bolsas obtenidas), "se ha aumentado hasta en un 25%", aseveró Rubio. Por todo ello, se declaró "satisfecho" y agredeció a la población civil que destinó su tiempo el martes "a salvar vidas humanas".