Motos, conciertos, rutas y degustaciones. La concentración anual de la peña cacereña Buitres Leonaos reunirá el próximo fin de semana en el parque de El Cuartillo a moteros de España y Portugal. Con nuevas fechas y ubicación tras la experiencia de septiembre del año pasado en el cámping, la convocatoria espera reunir a 700 personas, tope establecido por la organización para las actividades.

Con el apoyo de la Diputación de Cáceres, que cede el espacio, la concentración ofrecerá dos noches de música en directo el viernes 25 y el sábado 26 con los grupos Jerigüey, Chilis con Carne, El Malo del Cuento y Fever Band. Estarán abiertos a todo el público en El Cuartillo.

La cita motera también contará con una pantalla gigante en la que se retransmitirá el viernes el partido España-Chile, además de una visita a la ciudad monumental el sábado tras estacionar las motos en San Juan. Para ese día también se ha fijado una ruta de antorchas por la ciudad y una degustación de Torta del Casar y chacinería extremeña. Las inscripciones, a 30 euros el fin de semana y 15 solo el domingo, pueden realizarse en el mismo lugar de la concentración.