El club custom cacereño Buitres Leonaos ultima los detalles de la concentración motera anual en la ciudad, que este año se desarrollará del 18 al 20 de septiembre, con pocas variedades respecto al programa de ediciones anteriores, excepto el cambio de escenario, --este año la concentración se llevará a cabo en el cámping-- y la voluntad de batir el récord mundial de caldereta de cordero. Para ello ya se han puesto en contacto con la organización que se encarga de homologarlos, la Guinness World Records, de la que esperan aún la respuesta. "Es un proceso lento pero esperemos que esté para la fecha de la concentración", explicó a este diario el presidente del colectivo, Miguel Angel Rubio. Para batirlo pretenden hacer una caldereta de cordero en la que utilizarán más de 500 kilos de carne.

Esta iniciativa es una de las novedades con la que pretenden realzar la cita de este año, en la que esperan alcanzar el millar de inscripciones que registraron en la del año 2008, "a pesar de la crisis", advirtió el motero. Reconoció que por el momento han bajado respecto a la misma fecha del año pasado, pero recordó que muchas de ellas se producen en los días más próximos al evento, por lo que confían en alcanzar la cifra de participación de años anteriores. En todo caso se refirió a un problema técnico que no permite llevar a cabo la inscripción a través de la página web que estrenaron el pasado mes de junio (www.buitresleonaos.com ) por lo que se podrán cumplimentar el primer día de la concentración en el mismo recinto.

30 EUROS El precio es de 30 euros para aquellos que se acojan al régimen de ´pensión completa´ (incluye una parcela de cámping y la comida de los tres días) y cinco euros si solo se va a acceder a los conciertos.

La concentración mantiene algunas de sus actividades más atractivas como la ruta nocturna de antorchas, la visita a la ciudad monumental y el festival de música rock para la tarde y noche del viernes y el sábado, en el que participarán grupos de la región.