El club custom cacereño Buitres Leonaos promueve la ruta motera que este domingo, 28 de marzo, recorrerá las carreteras de la región por una causa solidaria: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití del pasado mes de enero. Bajo el lema Rodando por Haití , la iniciativa ha sumado ya los esfuerzos de una docena de clubes de aficionados a las motos de toda la región y a más de un millar de moteros que han confirmado su presencia en la ruta cuyo tramo en común transcurrirá entre Almendralejo y Villafranca de los Barros. Además se ha diseñado un pin solidario que tendrá un precio de 5 euros y cuya recaudación se destinará a paliar la difícil situación en la que se encuentra el pueblo haitiano, donándolo íntegramente a la causa, a través de la cuenta que Caja de Extremadura tiene abierta para recaudar fondos. Por el momento se ha encargado la fabricación de 3.000 pines.

"Queremos reunir al mayor número de personas posible", señala Miguel Angel Rubio, presidente del club custom Buitres Leonaos, que destaca la receptividad de todos los clubes y peñas de la región. PM Esperando, MC Caballeros Templarios, PM El Jamoto, PM Cartel de Medellín, PM Confederados, Los Emperadores, El Koyote Kojonero, Chambur, Los Lentos, Sektores, Los Mochuelos, APM Angeles Guardianes son algunos de los clubes que participan en la marcha que partirá de diferentes puntos de la región (Cáceres, Coria, Plasencia, Navalmoral, Miajadas, Badajoz, Monesterio, Mérida, Medellín, Llerena y Villafranca), para después reunirse todos en Almendralejo al mediodía y desde allí realizar el último tramo del recorrido, hasta Villafranca de los Barros, de forma conjunta. Allí compartirán una comida con la que termina la jornada.

"Haremos lo posible para interrumpir lo menos posible el tráfico, pero pedimos a la gente que tenga paciencia", advierte Rubio.

La intención del club cacereño y de los demás que participan en esta iniciativa es que a lo largo de este año se sigan llevando a cabo actividades con las que ayudare la pueblo haitiano. "Si se acaban las insignias haremos más", propone. El objetivo es que en los eventos y concentraciones que desarrollen en días sucesivos también se pongan a la venta. "El fin seguirá siendo solidario, pero en esos casos cada club o peña podrá destinar lo recaudado a cualquier oenegé", advierte.