La Mejostilla está llamada a convertirse en una de las principales zonas comerciales de Cáceres, debido al creciente número de cadenas y franquicias que abren en la zona atraídas por los amplios terrenos dedicados a estos usos, y por una población en aumento de carácter eminentemente familiar. El concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, ha anunciado a EL PERIODICO que otras tres firmas, Burguer King, la multinacional de autoservicios Dia y los centros de deporte Sprinter han solicitado licencia al ayuntamiento para iniciar las obras en una parcela que linda con la ronda norte y con el nuevo acceso a los residenciales Ronda y Gredos, cerca del puente de Mejostilla.

El terreno tiene una superficie total de 1,6 hectáreas y pertenece a la sociedad andaluza Commercia (grupo Detea), que promueve y construye este tipo de complejos negociando su ocupación con distintas firmas. En octubre comenzó la edificación de un supermercado Aldi de 1.150 metros cuadrados en esta misma parcela, además de un parking en superficie de 80 plazas y un lavadero de coches de la cadena Elefante Azul de 900 metros cuadrados, con una inversión global de 1,1 millones de euros (182 millones de pesetas). La compañía espera tener todo listo e inaugurarlo en los primeros meses del 2007.

OTRO PARKING EXTERIOR Mientras tanto, Commercia ya ha solicitado permiso de obras para Burguer King, Sprinter, Dia, otro aparcamiento con 200 plazas y un cuarto negocio de 1.500 metros cuadrados que aún no se ha ultimado, pero que prevé edificarse al mismo tiempo según el concejal. En total ocuparán una superficie de 11.032 metros cuadrados, 5.380 de edificabilidad.

Este parque ha salido adelante tras un estudio realizado por los promotores, que calculan un mercado global de 110.720 habitantes para Cáceres y su entorno (Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha, Sierra de Fuentes, Malpartida, Arroyo, Casar y Aldea del Cano). Pero además, el informe contabiliza una población de 30.351 residentes en la zona de influencia de este parque comercial, en el norte cacereño, que engloba las urbanizaciones de Mejostilla (Proexsa, Montesol, Gredos, Ronda...), Pinilla y residencial Infanta Isabel.

"Todo lo que signifique actividad, generación de riqueza y creación de empleo siempre es bienvenido", declaró Rumbo, que agregó que los trámites municipales se encuentran muy avanzados. "Ambas partes estamos muy interesadas y nos gustaría poner la primera piedra en febrero", desveló. Además, se mostró satisfecho por los servicios que llegan a Mejostilla: "Es una zona privilegiada, amplia, con buenos accesos, que tendrá un magnífico desarrollo", dijo.