El Festival Cáceres Pop Art hace público el elenco de músicos y creadores de la cultura pop reconocidos este año, entre los que también está Burgim como mejor banda extremeña. Los galardones se entregarán el 15 de noviembre en el Gran Teatro

La banda Burning, la fotógrafa Cristina García Rodero, la artista plástica Ana Hernández de San Pedro, el director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres o el programa de televisión Cachitos de Hierro y Cromo son algunos de los galardonados de la novena edición de los Premios Pop-Eye.

Los galardones, que se deciden por un jurado profesional dentro del marco del Festival Cáceres Pop Art, son los premios de la Música y la Creación Independiente. Instaurados en 2005 son los pioneros en su género y unos de los que más completos del panorama de la creación independiente con categorías para diferentes disciplinas de la cultura pop. La gala se celebrará el día 15 de noviembre en el Gran Teatro (20.30 horas).

El cartel de premiados reconoce la trayectoria de la banda Burning, que se impone en esta categoría. El mejor álbum nacional es Dear Great Canyon , de Joana Serrat; el premio al álbum de debut es para The Perfect One de Gisela Novias; mientras que el artista revelación de 2014 a juicio del jurado ha sido La MODA. Los Pop Eye reconocen además como mejor artista extremeño a la banda Burgim, premia a los portugueses Anarchicks y considera que el mejor álbum de rock es Listen to Phenomenal Western Rock Combo , de Furia, mientas que la mejor canción es Hermana mía de Niños Mutantes.

Los galardones premian también a Sequin como artista revelación europeo y a Solea Morente como artista nacional. Además el director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, recibirá el premio Cultura Extremeña.

Más allá de la música, la fotógrafa Cristina García Rodero y la artista plástica Ana Hernández de San Pedro son las ganadoras en sus categorías. En Televisión, el reconocimiento es para Cachitos de Hierro y Cromo.